8M – “Día De La Mujer” “Soy Poderosa, Soy Hermosa, Soy Diferente”

8M – “Día De La Mujer”

“Soy Poderosa, Soy Hermosa, Soy Diferente”

Esta es una época fabulosa para las mujeres que vivimos la tercera etapa de la vida, sobre todo si nos encontramos en la franja de edad que oscila entre los cincuenta y pico y los setenta y pico.
💫La historia jamás registrado la existencia de una generación de mujeres que hubiera alcanzado la edad madura como nosotras.
💫Durante la época de procrear, tuvimos a nuestra disposición la píldora, y el veredicto del caso Roe contra Wade nos otorgó el derecho sobre nuestro propio cuerpo en lo que respecta a la reproducción.
💫En el pasado, muy pocas mujeres pudieron ser sexualmente activas, y al mismo tiempo poder elegir si querían, y cuando, tener hijos.
💫El derecho a disfrutar del mismo salario por trabajos equivalentes, de poner en marcha medidas que compensarán la anterior discriminación y que la igual de acceso a la educación y al mundo laboral, mermaron en gran medida las instituciones y las ocupaciones que en el pasado eran exclusivamente masculinas.
💫Como generación, abrimos de par en par unas puertas por las cuales jamás se había permitido que una mujer entrara.
💫Cómo individuos, pudimos efectuar elecciones personales respecto a cómo y con quien que viviríamos porque teníamos el derecho a decir que no .
💫 Las creencias espirituales y religiosas que defendiéramos, el lugar y la opción de culto, también eran cosas que debíamos decidir nosotras .
💫Por primera vez en la historia a las mujeres se les reconocían sus derechos, y los disfrutaban con una naturalidad tal que parecía que todo eso fuera lo más normal del mundo.
💫Además también nos beneficiamos de la abundancia de materiales y de los avances médicos, al margen de poseer una esperanza de vida mayor que la de cualquier generación anterior.
💫Las mujeres mantienen alianzas mutuas y eliminan el estrés por medio de la conversación, lo cual nos da ventaja a la hora de mantener conversaciones pacíficas.
💫Las mujeres sabias y maternales deben involucrarse en los procesos de paz en un número suficiente como para cambiar el modelo.
💫La conducta y las actitudes cambian cuando muchas personas las adoptan. La famosa sentencia de Víctor Hugo describe el fenómeno “Nada hay tan poderoso como una idea a la cual le ha llegado su momento”

Texto Jean Shinoda Bolen

Todavía queda mucho trabajo y camino por recorrer, por lo que es necesario seguir creyendo en el poder de lo que generamos todas juntas y todo lo que queda por conquistar !!

Alejandra Laserna Marin

Coach Profesional – Terapeuta

Montevideo – Buenos Aires – Punta Del Este

☎️+ 598 97457763

📩 alelaserna@gmail.com

Facetime alelaserna@gmail.com

http://www.alejandralaserna.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: