Equinoccio de Otoño / Primavera Ritual de Equinoccio

20 de Marzo ☀️ Equinoccio de Otoño / Primavera
Ritual de Equinoccio
Su simbolismo interno en el hombre.

Las antiguas culturas construyeron sus templos pensando no solamente en el vínculo estrecho que tenemos los seres humanos con la tierra, sino también en el enorme vínculo que establecemos con el cosmos.
Los templos que hoy conocemos como zonas arqueológicas son monumentos astronómicos que miden no solo los movimientos del sol, sino también los lunares, planetarios y estelares. La sabiduría que desarrollaron las culturas estaba basada en un concepto muy sencillo… “observar a la naturaleza y aplicar en nosotros sus principios”.

Así comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas,
☀️Limpiar el hogar, limpieza profunda.

☀️Despojarnos de aquello que ya no usamos, ropa, libros, enceres, zapatos , etc
Donarlo, vender, regalar . Es una manera de crear un espacio para que llegue lo nuevo, pero también de agradecer por el tiempo que nos acompañaron con su utilidad.

☀️Encender una vela blanca y un sahumerio, colocar en un plato fruta de estación y servir una copa de vino.
Agradecer !!! Por la abundancia que llegó a mi hogar, por los momentos de amor y Paz vividos, y por todo lo que he aprendido.

☀️Permitirte decir una oración mientras disfrutas de tu pequeño altar, escuchar música, y sentir que puedes estar aquí y ahora , presente.

☀️ Debemos nacer con el sol y ver cada día como una piedra sin escrituras, llena de posibilidades infinitas que solo se concretan con nuestras decisiones, con nuestros actos, pensamientos y palabras. Asimismo debemos aprender a morir con el sol… cada día que pasó ya forma parte de algo que no existe y que en la medida que tengamos apego es como reviviremos ese momento.
De esta forma uno de los objetivos más importantes para la vida es aprender a vivir en el eterno presente, el único momento que de verdad es infinito, sin la ansiedad que genera el deseo de estar en el futuro, ni la nostalgia o apego al pasado.

☀️También al aplicar en nosotros el trabajo que realiza la naturaleza para que aprendamos a renovarnos. En invierno la Madre Tierra se contrae para guardar dentro de las semillas todas las potencialidades de la vida, permitiendo que la Naturaleza pase por su periodo invernal en el cual todo muere y reposa.

☀️Si nosotros aprendemos a desprendernos emocional y mentalmente de todo aquello que cargamos del pasado renovaremos nuestra piel vieja, exactamente igual como lo hace la Tierra o una serpiente y nos disponemos a vivir un nuevo ciclo.

Te espero para que puedas encontrar cómo renovarte en este “Nuevo Ciclo” que comienza.

Alejandra Laserna Marin

Coaching

Decodificacion Biologica

Hipnosis Ericksoniana

Barras de Access Consciousness.

Flores de Bach

Registros Akashicos

Musicoterapia

Montevideo – Uruguay

☎️+ 598 97457763

📩 alelaserna@gmail.com

Facetime alelaserna@gmail.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: